mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cuarenta y ocho años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


jueves, 16 de febrero de 2017

Salt des Freu - agua, agua, agua


Entre Bunyola y Orient arranca el camino que lleva al Salt des Freu que es parte inicial del Torrent de Coanegra.
El camino aunque muy pedregoso es precioso de paisajes.

Al acercarnos al Salt, que es un salto de agua en este caso,  cada vez nos encontramos con más riachuelos. En algún punto es difícil cruzar sin mojar los pies.

Pero todos los esfuerzos valen la pena cuando llegamos a la cascada allí en medio de un bosque de encinas admirables.


Como en otros lugares bonitos de nuestra Mallorca nos cargamos las pilas. Es una autentica gozada sentir la naturaleza con el agua presente.








































martes, 14 de febrero de 2017

Mallorca - la primavera


En estas fechas nuestra Mallorca rural esta increíblemente bella.
Se nota que la naturaleza se está recuperando.

Los arboles han sacado lustre. Las ovejas y otros animales tienen mucha comida fresca.

Y nosotros, los días que son tan bonitos aprovechamos para ver a nuestra isla con los ojos muy abiertos.