mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cuarenta y ocho años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


sábado, 7 de marzo de 2009

ENCONTRADOS




Me gustan los tesoritos que nos trae la mar.
Cuando paseo por las playas y veo tantas cosas bellas trabajadas por las olas, el viento y la arena no puedo resistir y siempre llego con algunas en los bolsillos a casa.
Me gusta colocar estas bellezas encontradas en un lugar donde los puedo ver.
Muchos tesoros tengo metido en tarros de vidrio y a veces los extiendo encima la mesa y siempre me quedo otra vez embobada de su encanto.

viernes, 6 de marzo de 2009

MAS FLORES DE MARZO





Las flores son pedacitos de alegría.

jueves, 5 de marzo de 2009

PERE IGNASI artista del vidrio







Voy a presentar os a mi amigo PERE IGNASI. Es un gran artista del vidrio caliente.
Más bien dicho voy a mostrar el ambiente de sus trabajos en su taller que difiere mucho del que se vive al ver su obra en una de sus exposiciones.
Trabaja y vive en medio del campo y tiene allí tal cantidad de piezas que uno se puede pasar horas mirando y descubriendo.
A simple vista parece un caos pero el lo tiene todo controlado a su manera.
Estos días esta preparando una exposición en Palma de Mallorca y esta montando y ensamblando sus vidrios con hierro para dar les soporte o complementar los.
Nacen maravillas de sus ideas y sus manos.

miércoles, 4 de marzo de 2009

EN ESPERA





Pronto vendrán los hambrientos de sol y playa.
He visto ya al hombre restaurando la pared de la pequeña terracita del chiringuito, esto si, con calma.
La gaviota contemplando el panorama tranquilo aun.
Los rastrillos están preparados para llevar se lo que han perdido anteriores visitantes.
Uno de los apodos de Mallorca es: La isla de la calma.
En algún lugar aun se aprecia esta calma mientras dura el sueño del invierno.

martes, 3 de marzo de 2009

FÓSILES







Estos dos días estoy acompañando a Juan de IBIZAAPIEDEFOTO de nuestra isla hermana para acompañar le a algunos lugares de Mallorca.
Hoy estuvimos en los museos de ciencias naturales de Costitx y en el del Jardín Botánico de Sollér. En este último hice unas cuantas fotos de fósiles.
No he parado a pensar de tomar nota del nombre de los que pongo hoy en mi blog, cosa que pienso rectificar cuando vaya la próxima vez.

lunes, 2 de marzo de 2009

PRIMAVERA




Ahora ya tenemos en marcha la primavera con flores y el canto de los pájaros y pronto escucharemos las ranas.