mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


sábado, 2 de febrero de 2008

Baix des puig







Entre Santa Maria y Bunyola sube en dirección montañas el camino a Baix des Puig. Pasa por campos con almendros y a medida que avanza por un bosque de pinos y en la parte alta nos encontramos paredes de roca impresionantes. Encontramos una pequeña casa incrustada en el hueco al pie de una de estas paredes. Invitaba a descansar y admirar el panorama.
La vegetación silvestre en el borde de estos caminos es muy rica y variada. Lo malo de estas fechas es que la procesionaria de los pinos también esta caminando.

viernes, 1 de febrero de 2008

EL CIELO, LOS CIELOS






El cielo es: muchos cielos.
Tiene infinidad de caras: sonríe, amenaza, despierta esperanzas o temores, consuela, tranquiliza.....
Las caras mas amables son quizás las que muestra en los amaneceres, durante las puestas del sol y también de noche cuando usa la luna como farolillo.

jueves, 31 de enero de 2008

el paso del tiempo






Con el paso del tiempo vemos las transformaciones que produce la naturaleza en todo.
Transformaciones positivas y también, como no, negativas. Estas negativas en muchos casos se pueden convertir en positivas según las manejamos.

miércoles, 30 de enero de 2008

Las antiguas canteras






En muchos lugares de Mallorca hay canteras antiguas, que ya no se explotan. El paso del tiempo los va integrando lentamente en el paisaje. Las que más me gustan son canteras en el borde del mar: Se van transformando en esculturas bonitas. Las imágenes de hoy hice en Es Carnatge de Coll d´en Rebassa. Es un trocito de costa cerca de Palma que esta protegida como área natural de especial interés.

martes, 29 de enero de 2008

los almendros




Esta tarde quise ver otra vez los almendros en flor. Ya sacan las hojas nuevas y en muchos arboles no han terminado de caer las del año pasado. Me ponía triste con la sensación, de que ha sido demasiado pronto y rápida la floración.