mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


viernes, 15 de mayo de 2009

JARDÍN SECRETO





El jardín que vi el lunes pasado era una maravilla y con razón se podría llamar “jardín secreto” por lo escondido y privado.
Para crear este jardín se han utilizado dos hectáreas de paisaje natural rocoso con sus encinas, acebuches, matas y otros arbustos y plantas naturales. Los árboles y arbustos han sido parcialmente podados para dar les forma.
En este paisaje natural se han construido caminos y a lo largo de estos se han plantado una variedad increíble de plantas de todo tipo, dando preferencias a las que se adaptan al clima con sus veranos secos.
La flora añadida ha quedado perfectamente integrada en el entorno.
El ambiente es delicioso, los únicos sonidos, aparte del cantar de los pájaros, los zumbidos de los insectos y a ratos el susurro del aire en los árboles, que se escuchan allí arriba en la montaña privada son las campanillas de las ovejas.
Tengo que mencionar que hacia un tiempo fabuloso.
Cuando me acuerdo de este paisaje pienso que era lo mas parecido a lo que llamaría paraíso.

jueves, 14 de mayo de 2009

CYCLAMEN BALEARICUM




Otra planta bonita endémica de las Islas Baleares es Cyclamen balearicum.
Crece en grietas en las rocas en lugares frescos de las montañas.
Estas las vimos en los alrededores del santuario de Lluc.
Me gusta como se enrolla el tallo de la flor cuando esta se pasa y en su lugar se ve la fruta de la plantita.

miércoles, 13 de mayo de 2009

DIGITALIS MINOR




Cuando subimos por la carretera de Selva a Lluc con mi amigo Mateu el se dio cuenta de unas flores rosas en la orilla de la carretera.
Cuando encontramos un sitio donde dejar el coche sin molestar en esta carretera tan estrecha y con muchas curvas fuimos a ver que flores eran.
Mateu los identifico sin dudar, el es jardinero y un gran amante de la flora balear.
Para el y mas para mi ha sido una alegría grande poder ver estas Digitalis minor, dedalera en castellano y didalera en las islas.
Son endémicas de las Islas Baleares, en concreto de Mallorca,Menorca y Cabrera.

martes, 12 de mayo de 2009

MONTAÑAS DE POLLENSA - II






Era una ocasión única poder disfrutar de estos paisajes rocosos en las montañas de Pollensa.

Están visibles desde una enorme finca de montaña cerrada a la que se llega por su carretera privada que sube más de cinco kilómetros para llegar a un altiplano sorprendente.

La propietaria tiene un jardín impresionante fundiéndose con un entorno natural divino.

Mis amigos jardineros obtuvieron un permiso para visitar este paraíso particular y me invitaron acompañarles.

lunes, 11 de mayo de 2009

MOROS Y CRISTIANOS








Hoy fui con un grupo de amigos excursionistas a Lluc.
A la tarde bajamos por la carretera hasta el puerto de Sollér para presenciar la “terrible” batalla que se celebro en el pueblo para conmemorar la victoria de la gente del valle de Sollér ante la invasión sarracena de 1561.