mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


viernes, 13 de enero de 2012

Hojas y hojitas

Son muy diferentes las formas de los follajes del Lledoner (Almez) y del Tamarisco.




El Almez estaba así de dorado sobre verdes en noviembre y los Tamariscos ahora en enero tienen estas tonalidades entre anaranjados y tostados preciosos en sus hojitas miniaturas.

jueves, 12 de enero de 2012

La cantera abandonada del Puig d´en Ros









Hemos pasado una mañana maravillosa.
Muy cerca de Palma existe esta cantera abandonada al lado del mar.
No hemos encontrado a nadie en todo el paseo y reinaba un silencio delicioso.

miércoles, 11 de enero de 2012

Los brazos del pino





El aire estaba muy limpio y transparente.
Mirando el pino viejo daba la sensación que intentaba absorber al máximo la luz abriendo sus brazos al cielo.

martes, 10 de enero de 2012

Las últimas hojas del Lledoner - Almez





Hace muy poco tiempo cuando cayeron las últimas hojas de los Almeces, Lledoners en las Islas Baleares.
Las he visto ya secas y descoloridas por la edad, maltratadas por bichos, pero no obstante bonitas, más cuando entre ellas se asomaba alguna fruta aun.

 

Hacía ya bastantes años que conocí al Lledoner (Celtis australis) solamente con este nombre e iba con la idea que era su nombre en castellano. El nombre Almez lo descubrí en un librito con traducciones de canciones de Lluís Llach.

Creo que hay pocos árboles que tienen tantos nombres en castellano.
Según Wikipedia:
Castellano: aladonero, alatón (fruto), alatonero, aligonero, alirón, alironero, allatonero, almarzo, almecina, almecina (fruto), almecinero, almecino, almedinero, almeiso, almencino, almencín, almerguinero, almerino, almeso, almez, almeza, almeza (fruto), almez colorado, almezo, almiguinal, almiguino, armez, bagolaro, bermejo, bolitas de aligón, chilindronar, cupillo, hojaranzo, ladón, ladonero, laironero, latón, latonero, latones (fruto), ledón, ledonero, lidonero, lirón, lirón (fruto), lironero, llidonero, llidones, lodón, lodobo, lodoñero, lodoño, lotono, loto-árbol, melmez, mermece, mermecilla, mermecina, mermecino, mermez, mermés, ojaranzo.



lunes, 9 de enero de 2012

A vista de pájaro


Me gusta mucho pasear con el G.Earth para ver la tierra desde las alturas.

Con el programa:   


también  me  gusta  visitar  lugares  de  la  tierra.
Hace poco, mi hijo “malagueño” me envió fotos de mi casa,  tomadas de esta página.
Hoy he juntado los 4 lados por si os apetece ver los. 




Ayer me entretuve paseando por Paris.

La torre Eiffel impresiona.