mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


sábado, 4 de octubre de 2008

CALA PI - ULTIMA PARTE







Hoy pongo el fin de la serie de Cala Pi con unas vistas desde arriba y con la torre.

viernes, 3 de octubre de 2008

AMARRES






Tienen múltiples aspectos según el material o la forma de ellos.
Están allí toda su vida esperando en la calita para prestar su utilidad.
Son los amarres para las pequeñas embarcaciones.

jueves, 2 de octubre de 2008

CALA PI - EDIFICACIONES MINIMALISTAS





La cala de Cala Pi es muy pequeña y tiene un acceso desde tierra difícil para cargas. Son estas condiciones que hacen aprovechar incluso los huecos en las rocas para tener un espacio minimalista para las pequeñas barcas.
Incluso un viejo chiringuito de playa esta construido con lo más necesario para existir…

miércoles, 1 de octubre de 2008

CALA PI - PLAYA Y ESCARS







Desde lo que es el pueblo Cala Pi bajan unas escaleras hasta la calita que se divide en playa y escars (edificaciones para guardar pequeñas barcas). Allí abajo el sol se pone muy pronto…

martes, 30 de septiembre de 2008

TORRENTE DE CALA PI





El domingo por la tarde fui con Rosi a pegar un vistazo a Cala Pi de la marina de Lluchmajor. Por lo que se ve sobre el terreno, es el Torrente de Cala Pi que ha ido mordiendo las rocas desembocando el agua de las lluvias hacia la mar para llegar a formar el boquete que es la cuna de la pequeña playa de arena blanca. Pondré alguna foto de ella los próximos días.

lunes, 29 de septiembre de 2008

FLORES DE JARDÍN EN OTOÑO





El clima suave de otoño de las islas Baleares nos permite tener siempre algunos tipos de plantas floreciendo en el jardín para alegrarnos la vista.
Hoy pongo fotografías de Tradescantia sillamontana, Sphaeralcea, Asystasia gangetica y de Passiflora violacea.