mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cuarenta y ocho años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


miércoles, 7 de enero de 2015

Castillo de Capdepera

Ha sido la segunda vez que he visitado el Castillo de Capdepera y me ha impresionado igual de nuevo.
Esta muy bien conservado y nos valió la pena la visita aunque hacia un frio tremendo.

Íbamos bien protegidos.
Os pongo el artículo que sale en la Wikipedia sobre el Castillo:
El Castillo de Capdepera es una fortaleza con recinto amurallado situada en el término
municipal español de Capdepera, en la isla de Mallorca. Su construcción comenzó en 310, aunque en el siglo XIV fue reconstruido sobre los restos de una villa musulmana. Su importancia en la isla radica en que desde ella se llevó a cabo la rendición de Menorca, isla vecina de Mallorca en el archipiélago Balear. Habiendo el rey Jaime I de Aragón conquistado Mallorca, pensó que necesitaba las tropas para su futura conquista de Valencia, por lo que ideó una estratagema para engañar a los musulmanes que residían en Menorca y hacer que estos se rindiesen. Para ello, ordenó encender cantidad de grandes hogueras en Capdepera, visibles desde la isla vecina y a modo de hacerles creer a los sarracenos menorquines que tenía ahí un gran ejército acampado y preparado para invadirles. La treta dio resultado, por lo que finalmente, en este mismo castillo, se firmó el tratado de Capdepera, por el cual se permitió a los musulmanes de Menorca permanecer en ella en sumisión al rey aragonés bajo tributaje.
Ya en 1300, el rey Jaime II una vez hubo fundado el pueblo de Capdepera, ordenó a la población de la zona que vivía dispersa construir el recinto amurallado en torno a una de sus torres de vigilancia, la conocida como Miquel Nunis, cuya situación sobre una colina estratégica permite divisar las tierras adyacentes y el canal marítimo que separa a ambas islas.








martes, 6 de enero de 2015

lunes, 5 de enero de 2015

S´Algar


Hace una semana cuando visité a esta cala por primera vez.

Hacia un tiempo muy malo con lluvia y frio.


Pero los momentos cuando las nubes dejaron un hueco para los rayos del sol el paisaje era tan bonito que el mal tiempo quedó precioso.