mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


jueves, 2 de febrero de 2017

Ses Fonts Ufanes - el agua que brota entre las piedras


Estos días atrás tenemos una “isla de agua”.
Disfruto  viendo como bebe nuestra naturaleza para aplacar tantos tiempos de sed que me estoy emborrachando de agua. Bueno, más bien dicho de fotografiar agua.
Hay que vivir el paisaje isleño ahora tan verde y tan bañado.

Ayer hicimos una excursión a los fonts Ufanes. Es alucinante ver cómo surge el agua entre las piedras del suelo del encinar.

Estas son fuentes vauclusianas y brotan cuando sus cavidades se han llenado  y sale el agua por un sifón. La zona está declarada como Monumento Natural en el 2001. Están situadas al lado de la Ermita de Sant Miquel de Campanet y sus aguas fluyen hacia el mar por el Pla de Sa Pobla y alimentan los humedales del Parc Natural de s´Albufera.

Os pongo  un enlace de un blog donde está muy bien explicado con buenos dibujos cómo funcionan las fuentes vauclusianas.


http://kuriosidadescientifiks.blogspot.com.es/2014/02/fuentes-intermitentes-o-vauclusianas.html



















































lunes, 30 de enero de 2017

Agua, agua, agua saturacion de agua y saturacion de imágenes


Después de pasar mucha sed durante mucho tiempo nuestras islas han recibido tanta lluvia que parecen resucitadas.

Todo está verde como nunca. Los días atrás, al haber llovido ocho días seguidos, los torrentes llevan agua que da gusto. Los embalses de Mallorca han llegado a su nivel máximo. Incluso han desbordado.

También ha hecho algunos daños a la agricultura. Muchos campos han quedado anegados.

He ido a ver el torrente de Esporles el fin de semana. He pateado todo el trayecto que se puede para poder acercarme lo máximo para fotografiar el agua.

Hoy os saturo de imágenes de “ríos”. Tienen que perdonar, pero para mí ver mi isla así es impresionante.