mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


viernes, 21 de junio de 2013

El espejo del rio Neckar

Seis de mis ocho hermanos/as  viven en la “Selva del Oden”  -  Odenwald en alemán.
Durante los ocho días que estuvimos en Abril por allí visitamos a los tres menores de los hermanos/as en un pueblo muy  pequeño  donde viven.

Pasamos una tarde muy agradable y relajante.

Yo disfrutaba mucho de las vistas ya que mi  hermano Dieter hacía de chofer y nos llevaba por los sitios de paisajes más hermosos. El y mi cuñada conocen muy bien el Odenwald. Son caminantes muy aficionados.

Los últimos quince kilómetros pasamos a lo largo del rio Neckar y en algunos puntos se podía ver el paisaje iluminado por un sol muy bajo ya, reflejado en el rio.
Mi cuñada y yo estábamos implorando a mi hermano que parase para poder “tocar” y  fotografiar estos momentos difíciles de volver a ver. 

Al fin llegamos a un punto donde se podía estacionar el coche sin peligro y tuvimos aún unos minutos para disfrutar del espectáculo de la naturaleza al revés.





miércoles, 19 de junio de 2013

Costa Colonia de Sant Pere



Eché mano a mis archivos para poner unas cuantas fotos de una de las costas que mas me gustan en nuestra isla.

Quizás sea una de las más frágiles también.

Aparte del fuerte azote de los temporales no termina de estar amenazada de urbanizaciones.

Hay puntos en Mallorca que no deberían ser tocados por los hombres para conservar su bello estado natural.








martes, 18 de junio de 2013

Amapola de California



Las flores de las amapolas de California (Eschscholzia californica) tienen un brillo tan bonito y sedoso que dan ganas de acariciarlas…



lunes, 17 de junio de 2013

Misopates orontium - capsulas de semillas



Con la llegada del calor fuerte muchas plantas ya tienen sus semillas desarrolladas y algunas secas ya.
Estuve recogiendo semillas varias de mis plantas para repartir entre amigos y para volver a sembrar.

En esto me doy cuenta que unos “bichitos” como buhitos estaban mirándome desde unos tallos rectos y largos. Pues eso me parecía.

Les hice fotos a estas capsulas de semillas graciosas.
He visto, que por los “ojos” derramaban semillas diminutas.
Luego busqué en uno de mis libros para identificar la planta y comparar con apuntes en la red.

Se trata de Misopates orontium y es una planta silvestre bastante común en Mallorca.