mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


sábado, 10 de enero de 2009

CIRCULOS OLVIDADOS




Ya hace mas de diez años que hay tirados en la garriga cerca de casa estos enormes cilindros de hormigón. Habían abierto unas zanjas anchas para construir no se que y ahora la vegetación esta cicatrizando estas heridas en la tierra.
Ahí se han quedado estos círculos. Se podría aprovecharlos para decorar algún lugar más idóneo.
Pero si se olvidan de ellos y dejan de seguir destrozando esta zona con el tiempo los líquenes y musgos cubrirían estos trozos de tubos de colores naturales y quedarían unos recuerdos simplemente.
A veces me dicen de ilusa…

viernes, 9 de enero de 2009

COSAS




Me gusta recoger y guardar algunas cosas que encuentro por el campo y la playa como piedras, conchas y otras por el estilo. También guardo a veces lo que llaman chatarra cuando le veo cierto atractivo.
En las fotos de hoy podéis ver una sección de un resto de rollo de alambre que aun lo tengo en uso.
Luego viene la foto con los moldecitos que compré en el baratillo y después la de parte de las entrañas de mi reloj Swatch que se negó por viejo y malos tratos recibidos (sin querer).

jueves, 8 de enero de 2009

CONDICIONES EXTREMAS







Caminando a lo largo de la costa en el Parc Natural de LLevant no son solamente los paisajes que atraen la vista.
Mirando el camino se descubren flores de azafrán silvestre, safrà bord en las islas (Crocus cambessedesii), romeros y pinos rastreros y muchas otras plantas que asombran por su habilitad de sobrevivir en condiciones extremas.

miércoles, 7 de enero de 2009

IMPRESIONES RURALES





Brrr…
Hace un frió de invierno de verdad y no he salido de casa hoy. Además llueve todo el día y en las noticias locales enseñaban la nieve cayendo en las montañas.
Me paso la tarde intentando hacer orden en las fotos y de paso hacer copias de seguridad.
He escogido cuatro imágenes que representan temas rurales para la entrada de hoy.

martes, 6 de enero de 2009

PLAYA CALA MATZOC - PARC NATURAL DE LLEVANT







Cala Matzoc es una playa totalmente virgen. Esta ubicada en el Parc Natural de Llevant y es de una belleza extraordinaria.
Viendo estos lugares intactos de Mallorca nos damos cuenta que tenemos que proteger con todos los medios lo queda aun sin tocar.
Y no pienso solamente en Mallorca sino en todas las islas Baleares que son unas verdaderas joyas.

lunes, 5 de enero de 2009

LAS AVES DEL CETRERO




En muchas fiestas de pueblo se puede encontrar un cetrero exhibiendo su grupo de aves rapaces.
Esta vez trajo entre otros un búho, un cernícalo y una lechuza.
Me gustan mucho las aves y poder ver a estas bellas rapaces tan de cerca es una gran tentación para fotografiarlas.
No es fácil por la cantidad de personas que las miran fascinadas y luego tengo que recortar la foto de una manera que no me agrada mucho.
Me dijo el cetrero que las aves que usan han sido criadas en cautividad.
Aun así me da pena ver las atadas aunque no dan la sensación de pasar lo mal.