mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cuarenta y ocho años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


jueves, 12 de agosto de 2010

NARIZ DE TOMATE



Encontré este tomate narigudo.

Me hacia gracia y he jugado un ratillo con el.

miércoles, 11 de agosto de 2010

VERBASCUM SINUATUM - gordolobo




En los campos y bordes de caminos se pueden encontrar a estas plantas.
Su nombre es Verbascum sinuatum y también gordolobo.

La de hoy crece en mi jardín en un lugar donde no recibe agua de riego.
Me gustan sus flores pequeñas preciosas por su colorido y su forma.

lunes, 9 de agosto de 2010

COMO UN OASIS - SON ALEGRE





Hace una semana cuando me paré en un camino lateral de una carretera a la altura del Pla de Na Tesa (municipio de Marratxí)para fotografiar la hierba y los cardos secos.

Luego seguí por curiosidad este camino y me encontré con un “Oasis” verde formado por un grupo de árboles grandes en medio de los campos secos de agosto.

Me acerque y vi que había llegado a las puertas de una finca antigua muy bonita. Por la fachada de su iglesia la reconocí como la Posesión de Son Alegre.

Me hubiese gustado visitar la finca pero no estaban los dueños para pedirles permiso.
Así que os muestro un poco desde afuera.