mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


sábado, 21 de febrero de 2009

FLORES SILVESTRES AHORA

Estos días camino a la playa se podían ver muchas plantas silvestres en flor.

Me daba mucha alegría encontrar Fagonia cretica en Mallorca.
Antes la había visto en Formentera y me traje semillas. Nacieron cuatro plantas y se desarrollaron bien en maceta.


Ophrys se ven ahora muchos y en varios lugares. No se lo suficiente de estas orquídeas pequeñas para poner el nombre completo.


Asfódelos crecen en muchos sitios. Estos más pequeños y menos ramificados crecían en el mismo borde del mar.


Globularia alypum no la había visto tan vigorosa como este día.
A mejor le ha ido bien estos meses pasados de muchas lluvias.

viernes, 20 de febrero de 2009

PORTALS VELLS - EROSION







Cuando se llega a la playa de Portals Vells (desde tierra) en el lado izquierdo el monte que encierra la cala esta muy erosionado y deja unas cavidades curiosas. Las paredes y los suelos están llenos de huellas de fósiles.
Fui el miércoles con una amiga a pasar unas cuantas horas disfrutando de la zona y de paso hemos visitado las calas laterales.

jueves, 19 de febrero de 2009

LA CUEVA DE PORTALS VELLS







Hoy pongo unas cuantas imágenes de la cueva de la Virgen o cueva del Pirata de Portals Vells para completar algo la entrada de ayer.

miércoles, 18 de febrero de 2009

PORTALS VELLS







Portals Vells es una cala en el municipio de Calvià.
Cuando mis hijos eran pequeños a veces íbamos allí a disfrutar un día de playa. Hacia mas de veinte años que fui por ultima vez con una de mis hermanas y sus hijos. Tenía un gran atractivo para los chicos por su entorno que se presta para vivir “aventuras”. Aparte de la playa hay una calita lateral muy pequeñita donde tenían sus rincones para bucear y sacar cangrejos ermitaños para tenerlos en sus cubos de playa y observarlos un rato antes de devolverlos al agua.
Luego hay una cueva bastante grande y profunda en las rocas que la llaman la de la Virgen pero también la cueva del pirata. Pues esto era el no va mas para los niños.
Enfrente la cueva se encuentra una torre antigua de defensa.
Este domingo pasado después de comer le invité a mi cuñada Rosi ir a visitar aquel lugar.
La carretera estaba como antes estrechita y llena de baches.
Cuando llegamos a la playa vi la cantidad de edificaciones que han salido allí como setas y tienen su propio acceso y un puerto deportivo.
Bueno, cuando no se mira aquel lado urbanizado el lugar es de ensueño ahora que no es temporada turística.
Se nos acabo la tarde muy aprisa y faltó luz ya para las fotos que me apetecían hacer de detalles en los laterales de la cala con una pared de roca arenisca blanda muy erosionada.





He buscado un poco de información sobre Portals Vells y la añado.
ALUCINO: la torre de defensa ha quedado incluida en el recinto de un solar con un “chalecito” y le han puesto una piscina al lado mismo.
En el Google Earth se puede apreciar perfectamente.

martes, 17 de febrero de 2009

PEQUEÑAS FLORES SILVESTRES




Muchísimas florecillas silvestres están mirando al sol.

lunes, 16 de febrero de 2009

CHARCOS DE MAR







Cuando nos apetece observar vida marina de cerca podemos pasearnos por la orilla del mar cuando el nivel del agua esta algo bajo.
Entonces es más fácil ver la gran cantidad de formas y colores de la flora y fauna marina en pequeño.
Y si fijamos la vista podemos descubrir una gran variedad de paisajes “submarinos” en miniatura.

Me encanta fotografiar estos pedacitos de mar y mirarlas luego detenidamente en la pantalla del ordenador.
Siempre hay algo que descubrir que no se aprecia a simple vista y disfruto con ello.