mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


martes, 16 de enero de 2018

La Foradada - S´Estaca


Hoy os pongo la segunda parte de fotos que hice desde el barquito de excursión de turistas desde el puerto de Sóller a la Foradada y hasta la altura de Caló de S´Estaca.

Volteamos esta gran roca que se adentra el mar: La Foradada que tiene en su parte más alta un boquete grande que le da el nombre.

Me impresionaron los colores del mar que variaban según el ángulo de la luz que entró en el.

Al avanzar el día el tiempo se iba estropeando. Pero terminamos bien la excursión.








Arriba se puede ver la casa S´Estaca. Esta bastante conocida por haber sido propiedad de Michael Douglas. Abajo se puede apreciar el viejo puerto (una miniatura) de pescadores que aun tiene allí resguardado entre las rocas sus pequeños varaderos.





A la vuelta iba observando las rocas de la costa.En esta se puede ver una cara que mira de derecha  hacia el centro.


Al llegar casi a la entrada del puerto de Sóller se puede apreciar arriba encima una saliente de roca alta la torre de vigilancia: La Torre Picada.