mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


miércoles, 16 de septiembre de 2009

RAORS





Ayer acompañé a mi cuñada y mi hermano para comprar gambas para la cena de despedida.

Esperando en la cola vi a estos pequeños raors. Llorito, lorito, galán son llamados también, por lo que leí.

Los encontré tan bonitos y compramos cuatro para hacerles fotos y de paso probar como saben.

Iban a un precio prohibitivo, y eso que me dijeron que salían baratos, por su pequeño tamaño. Nos costó 1,23 Euros cada pescadito que no llegó a 25 gramos de peso.

Tienen mala suerte estas preciosas criaturas por tener un sabor delicioso.

Me doy por satisfecha por haberlos tocado y visto de cerca y seguramente no probaré más.

Tienen unos ojos tan tristes.

Debe ser una gozada bucear en el mar y verlos vivos.

2 comentarios:

Juan Pérez Escribano dijo...

aquí en Ibiza es una verdadera locura su pesca.

elfriki dijo...

No tenía ni idea de que peces tan bonitos nadaran por las aguas del Mediterráneo. Parecen más bien peces tropicales, ¿verdad?