mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


viernes, 5 de junio de 2009

MANTIS NUEVAS Y OTROS BICHOS





Que contenta estuve esta mañana al descubrir las primeras ninfas de mantis de este año en el jardín. Son muy pequeñas aun y los encuentro muy graciosas.
También había unas cuantas mariposas, pero la única que se dejo pillar era esta Pararge aegeria.
Luego estaban muchos bichos de estos que se han puesto un disfraz como una mini avispa. Me parece que son sirfides, pero no estoy muy segura.

5 comentarios:

frikosal dijo...

Si, son moscas disfrazadas de avispa, sirfidos.
La mantis no se si es una mantis o una ameles. Puedes subirla a la web insectarium virtual, te la identificarán y tal vez es una especie interesante.

@ngel dijo...

Que suerte Erna de tener un jardín tan grande y poder macrear in situ jeje, como dice frikosal, efectivamente son sirfidos, como tu decias tambien.

Ahora tendrás el jardin lleno de insectos para enseñarnoslos.

Un abrazo Erna.

consuelo dijo...

Entre flores y bichitos ahora está todo exultante de belleza.
Saludos!!

Karmen dijo...

Mariposas... ¿ves? esos bichitos sí que me gustan :)

Erna Ehlert dijo...

gracias frikosal,

ya mismo voy a consultar un par de cosas a la web que me pones.