mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


jueves, 4 de junio de 2009

ALLIUM CRISTOPHII





Ahora ya están casi secas las flores de Allium cristophii.
Hace casi cinco años compré una bolsita de bulbos de esta planta y cada año me da una gran alegría ver de nuevo sus flores como estrellas lilas.

Si, tenemos la suerte de tener una casa en un solar de ochocientos metros cuadrados. La casa no es muy grande y no tenemos piscina ni césped.
Pero tenemos un pequeño estanque con peces dorados y dos ranas que pusimos como renacuajos pequeñísimos.
Mi marido tiene su pequeño huerto y yo mis plantas de lujo (como dicen los payeses a los de adorno).
Disfruto cuidando las plantas y observando los insectos que son atraídos por ellas.
He seleccionado gran parte de mis plantas por su atractivo para las abejas, abejorros y mariposas y así no me faltan bichos.

4 comentarios:

Karmen dijo...

¡Un estanque! Eso sí que me gusta, más que la piscina... aunque yo los abejorros y demás familia no puedo tenerlos cerca, que soy alérgica a sus picaduras. Vaya, pues acabo de caer en la cuenta de que ya no podré visitarte en mi próxima escapada a Palma, cachis ;)

Preciosas flores "de lujo"

Saluditos Erna.

@ngel dijo...

Preciosas las flores.
A veces he pensado también en eso, en poner alguna planta que atraiga a los insectos, pero con rosas y pensamientos no atraigo nada :)

saludos.

Erna Ehlert dijo...

karmen,

los abejorros son uno de los bichos más pacíficos si no les pones el dedo en el ojo y las abejas tampoco pican tan fácil.
los que son agresivas si les molestan son las avispas.
no es tan peligroso visitarme.
atrévete!!!

Karmen dijo...

Pues yo suelo ser muy atrevida, no te creas, pero ya sabes, el miedo es libre. Tienes razón, las avispas son 'las más maaaalas' :)

Si se dieran las condiciones óptimas me armaré de valor (y me rociaré de Autan, jeje) e intentaré no tener miedo de esos bichejos, pero no prometo nada...

Volver a Mallorca me encantaría. Si lo hago te aseguro que te haré la visita ;)