mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


lunes, 8 de junio de 2009

MI JACARANDA




En esta época del año 1992 sembré unas cuantas semillas de Jacaranda en una maceta que germinaron bien y esta es la que ha sobrevivido.
Durante 10 años iba creciendo poco a poco de maceta en maceta y dentro unas semanas hará siete años que la planté en un espacio planificado y reservado en nuestra casa propia.
Ha crecido mucho teniendo sitio para expandir sus raíces y en estas fechas se presenta así de bonita con sus flores lilas.
A la medida que caen las flores están formando un tapiz precioso por el suelo.

3 comentarios:

Karmen dijo...

Caray, es preciosa Erna... muy bonita... siete años es mucho tiempo, seguro que se quedará ahí para siempre :)

Buena semana para ti.

Anónimo dijo...

Hola Erna, te tuteo aunque no te conozco. He llegado a tu blog por casualidad, a través del facebook y no he podido resistir la tentación de escribirte para felicitarte, es precioso, que fotos mas lindas, y muy buenas.
Yo también vivo en Marratxí, mas concretamente en la Urbanización Sa Cabana y por lo que he visto, tu casa es el sitio ideal con el que siempre he soñado y que espero tener algún día. De nuevo Felicidades. Cati Serra, mallorquina de 43 años y desde hoy fan de tu blog.
Saludos cordiales.

Elvira dijo...

Yo también puse fotos de jacarandá ayer en mi blog. Enhorabuena por tener en casa esa preciosidad.

Saludos