mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


sábado, 6 de diciembre de 2008

LIBELULAS DE VERANOS ANTERIORES





Estuve buscando una serie de fotos en mis copias de seguridad y de paso rescaté unas cuantas para ir poniendo en mi blog.
Por eso se pueden ver las libélulas en diciembre. A lo mejor, si examinase el fondo del estanque, me encontraría algunas larvas esperando mejor tiempo para salir del agua, despojar se de sus ropas viejas y levantar vuelo.
La libélula verde-azul-turquesa estaba poniendo huevos y me pude acercar mucho y hacerle fotos y ella tan tranquila.
La de color rojo ya era otra historia, pues se estaba muy poco rato quieta.
A veces encuentro algún “vestido” viejo tirado por alguna libélula entre las plantas o pegado a las piedras.
Cuando hace calor desde principios de junio hasta final de septiembre se pueden ver muchas libélulas y caballitos de diablo en Mallorca.

1 comentario:

F.Javier Dorrego Mendez dijo...

Qué colorido tienen las libélulas!!, son unos bichillos muy particulares, me encantan... salvo por lo voraces, pero bueno, tiene que ser así. Te quedaron muy bien Erna, muy buen detalle. Un abrazo