mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


jueves, 4 de diciembre de 2008

CAMPOS EN OTOÑO





Ahora hay muchos campos amarillos por la gran cantidad de maravillas o caléndulas silvestres (Caléndula arvensis). También florecen jaramagos o rabanizas blancas, en algunos lugares muchos.
Y los naranjos están preciosos llenos de fruta.

4 comentarios:

F.Javier Dorrego Mendez dijo...

Preciosas fotografías Erna, me gustan mucho, no podía imaginarme que hubiera tantas flores en esta época, por aquí están escondidas con el frio que hace :-)
Un saludo

frikosal dijo...

Estupendo, creo aquí no hay. Las vi el otro día en Sevilla-si es que son las mismas flores- y no sabía que eran.
Esa flor en primer plano es caléndula? La que calma el picor?

Erna Ehlert dijo...

frikosal,

si, por lo visto la caléndula tiene propiedades medicinales de varios tipos.

Miguel Emele dijo...

Erna, pero si parece que sea primavera. Menudo paraiso vegetal. Aquí ha rebrotado la hierba con las lluvias pero hay muy pocas flores. ¡Qué suerte tienes de vivir ahí! Saludos.