mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


miércoles, 20 de agosto de 2008

MI JARDIN Y SUS HABITANTES

Una ninfa de grillo. Las encuentro muy graciosas.
Estos chinches dejan ver que tienen rayas en la espalda y topos en el abdomen.
Un saltamonte en una hoja de la platanera asomando uno de sus ojos a rayas.
No se que bicho se ha metido con las flores de geranio

Es cierto, tenemos la suerte de tener un “jardín” con una gran población de insectos y otros bichos. Hace seis años que vivimos en una urbanización (que antes era una garriga preciosa). Al principio me costo mucho acostumbrarme ya que antes estuvimos durante 13 años de alquiler en una casa de campo en la “quinta puñeta” como decían algunos amigos. Aquel sitio a un kilómetro del pueblo Pòrtol era puramente rural y natural con un entorno precioso con campos de almendros y algarrobos, bosque y garriga y con una tranquilidad y paz tremenda.

Ahora nuestro jardín, después de invertir mucho esfuerzo y tiempo ya esta como me gusta con muchas plantas y flores de muchas variedades que atraen a todo tipo de bichos. He conseguido salvar algún acebuche o ullastre come se llaman en Mallorca. Estoy satisfecha porque nuestro trabajo de estos años nos proporciona un pequeño paraíso. Construimos un estanque detrás la casa en vez de piscina y en lugar de césped tenemos convertido una parte en un pequeño huerto y comemos tomates y pimientos de los nuestros todo el verano.

1 comentario:

F.Javier Dorrego Mendez dijo...

Bueno ya me he puesto al día... buenos macros nos pones hoy, lo malo son los geranios, me temo que ese bicho les va ha hacer mucho daño...Saludos