mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


viernes, 11 de febrero de 2011

LA CALOBRA - cerca de la carretera de bajada








Estos días han venido de Alemania uno de mis hermanos con su esposa para ver la isla con los almendros en flor.
Hacia ya veinte años que no había bajado a la Calobra por carretera.
Entonces ayer le hice hacer a mi hermano de chofer y a mitad de camino de la bajada mi cuñada y yo nos apeamos para seguir a pie para ver mejor los paisajes y sus detalles.
Desde el coche todo va demasiado rápido y hay muy pocos puntos donde aparcar el vehiculo.
Disfrutamos con esta caminata entre los paisajes agrestes de las montañas de Escorca.
Hoy os pongo una serie de fotos de algunas rocas del camino con estas aristas y crestas resultantes de la erosión.
Hacia tiempo que tenía ganas de ver y tocar las de cerca.

2 comentarios:

Margó dijo...

La blanca y maravillosa caliza. Qué buenos recuerdos me trae. Los Picos de Europa son así de maravillosos. Puedo sentir su textura, áspera y segura. Deliciosa!

diminuto blog dijo...

También invitan a abrazarlas, sí.