mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


miércoles, 16 de junio de 2010

UN ENEMIGO MUERTO


No me dio pena en absoluto cuando descubrí a este mosquito muerto.
Al contrario. Dije: uno menos.
Esta primavera tenemos una plaga de estos bichos.
Abundan y se tiran en picado para acribillarme.
Los ratos que salgo al jardín, que suelen ser las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde, tengo que pringarme con todo tipo de armas químicas.
Bueno, es un decir, pues mezclo aceite de rosa mosqueta con una leche corporal, esencia de citronela y de lavando para la piel.
Pero no basta, pues pican a través de la ropa y a esta la trato con spray antimosquitos de la farmacia por lo de la economía.
También compré unos parches que deben ahuyentar a estos enemigos, pero parece que se ríen de ellos.

2 comentarios:

bLuEs dijo...

En cambio a ellos les debemos de parecer interesantes. Cuando menos crían gracias a la sangre que nos sacan. Es curioso que las leyes naturales sean así.

Saludos y felicidades por el blog.

@ngel dijo...

Hay que ver lo que molestan :) , creo haber visto algún artefacto de ultrasonidos que los auyenta, no sé si será efectivo o será un timo.