mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


martes, 15 de junio de 2010

PAPAMOSCAS GRIS - MUSICAPA STRIATA





Por lo visto los Papamoscas grises (Muscicapa striata) buscan rincones debajo los tejados de los humanos también.
Da la casualidad que aparte de los “nuestros” he visto que nidifican en el porche de un y en la terraza cubierta de otro amigo – en una maceta colgante.
Nosotros tenemos colgado un altavoz en la parte interior del porche detrás de la casa.
Los pajaritos comenzaron a hacer un nido y como la superficie del altavoz es muy lisa al hacer un poco viento se iba cayendo el material que traían.
Entonces les hemos atado un estropajo rugoso y una cañita a la caja del altavoz.
Lo aceptaron y ahora sus crías ya empiezan a desarrollar el plumaje.
Hacemos todo lo posible para no molestarles demasiado.
Pero están en mi territorio de múltiples trabajos, además este porche es el tendedero de ropa.
Parece que se acostumbran a nosotros y nos observan.
Puse una escalera camuflada con toallas verdes para intentar de hacerles alguna foto. Me cuesta, ya que son muy rápidos.
En la foto he visto que material tan variado usan para el nido, hasta trozos de plástico. Pobres!
Nos gusta observar a estos pájaros cuando están cazando al vuelo con una agilidad fabulosa. Incluso a veces recuerdan a los colibríes.

3 comentarios:

Espresso dijo...

Encantador :)
...Última lugar increíble para aves :D

Karmen dijo...

Aquí has dado en el clavo... ¡los pajarillos me encantan!

Bss

Anónimo dijo...

Hallo Erna
hast du jetzt einen Vogel ?
liebe grüsse Uli