mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


martes, 13 de abril de 2010

ORQUÍDEAS SILVESTRES







Los últimos dos domingos en vez de sobremesa o siesta fuimos a pasear por la garriga aquí cerca.
Hay que aprovechar la primavera, que en las Baleares suele pasar muy aprisa y luego se seca todo y además ya se pillan garrapatas.
Pongo unas fotos de las orquídeas silvestres que podíamos ver en estos días.

Espero que haya puesto correctamente los nombres ya que los he tenido que buscar entre un libro e información en Internet. Veo que a veces salen algunas fotos en la red con los nombres de las plantas equivocados y me temo meter la pata.

4 comentarios:

Juan Pérez Escribano dijo...

enhorabuena Erna, algunas de ellas no las he encontrado aquí en Ibiza.

@ngel dijo...

Preciosas orquideas Erna.
Más de una vez me he llevado alguna garrapata a casa, enganchada a la ropa, las considero uno de nuestros enemigos en el campo, pues no te das cuenta y enseguida se te suben encima.
Un saludo Erna.

Anónimo dijo...

son preciosas.tengo unas fotos
de orquideas semejantes alas vistas
en su blog.estuve varios anyos yo i micamara por esos caminos de tramontana.tenporada tras tenporada.bunyola.mallorca.

seveleve dijo...

tienes fotos de orquideas muy bonitas,las otras tambien felicitacion ,vi una bombelifera en soller en el botanico.un saludo