mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


viernes, 29 de agosto de 2008

CABO Y FARO DE TRAFALGAR

cuando hemos ido a ver la zona del faro procuramos encontrarla con la marea baja para poder pasear por el fondo del mar.





laguna pequeña detrás del faro Entre Cádiz y Tarifa hay unos tramos de costa de ensueño. Muchos sitios están aun sin explotar. Algunas zonas costeras por ser o haber sido zonas militares están prácticamente vírgenes. También influye que cuando sopla el “Levante” no se puede uno acercar a las playas. Mi hijo Daniel trabajó algo más de cuatro años en Vejer de la Frontera y en estos años pasé mis vacaciones (siempre en octubre) por allí y me enamoré de aquella costa con sus playas anchas y sus paisajes tan bonitos. Entre una y otra vez llegamos a recorrer caminando todo el tramo de costa. La última vez que fuimos a Vejer para visitar los lugares mas añorados de allí ha sido en diciembre del 2006 en un puente de fin de semana y las fotos de estas series son de entonces. Tengo muchas fotos de los años 91 al 95 en forma de diapositivas. Cada vuelta de vacaciones me salio caro el revelado de las fotos. Ahora con la digital me desahogo a gusto.

1 comentario:

Miguel Emele dijo...

Hola, Erna. Estos paisajes son preciosos. No me extraña que tengas tu corazón puesto allí. Saludos.