mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


lunes, 28 de julio de 2008

PAPILIO MACHAON, RECIENTE








El domingo de ayer la naturaleza me hizo un regalo maravilloso.

Después de desayunar me daba una vuelta a la casa. Descubrí la mariposa de papilio machaon quieta en un murete de retención y pensé que estaba mal, pero luego me di cuenta que estaba recién salida de la crisálida. Pase una hora con ella.

Bueno, más bien dicho, me aproveche de ella hasta que se fue volando.

Espero no haberle causado terror con mi presencia.

Ha sido una gozada poder observarla este tiempo en su estado tan tierno.

4 comentarios:

@ngel dijo...

Que maravilla de tomas, que suerte encontrarse una Macaon recien salida, te aprovechaste y bien además, menudos detalles Erna.

Me han gustado mucho y tambien sus orugas, son preciosas y las has retratado estupendamente.

Un saludo.

F.Javier Dorrego Mendez dijo...

Me das mucha envidia.. :-) con esas fotos de la macaón, qué ojazos!!!. Te han quedado muy bien, enhorabuena

Juan Pérez Escribano dijo...

que suerte tiene la suerte de ser tu amiga...

Erna Ehlert dijo...

@ngel,f.javier y juan pérez

gracias por vuestros comentarios.

Me dais muchos animos.