mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


miércoles, 16 de julio de 2008

RANDA - pueblo, LAVADERO PUBLICO






En muchos pueblos de Mallorca aun se conservan los antiguos lavaderos públicos y muchos aun mantienen sus canalitos y picas con agua.
Cuantas historias tristes y alegres se habrán contado las mujeres de antes lavando las ropas de sus familias. Lo tenían difícil para hacer la colada.
Hoy en día casi ya no se ven usar a estas instalaciones como lavaderos.
Cuando están con agua limpia invitan a usarlos para refrescarse cuando aprieta el calor del verano.
Los pequeños canales que se llevan el agua mantienen verde a las plantas que crecen en las diminutas orillas.

2 comentarios:

elfriki dijo...

Preciosas fotos.En la aldea de mis padres había un lavadero, pero nada que ver con este tan bonito que tu has retratado, eran unas simples piedras inclinadas, encaradas contra una acequia. Mi abuela enfermó gravemente de los pulmones por salir a lavar a este lugar y lo arrastró durante toda su vida. La vida de antes era mucho más dura, y la gente también. Ahora nos derrumbamos con nada.

Anónimo dijo...

Hola, estaba buscando si salia algo sobre mi pueblo y resulta que encontre estas preciosas fotos. Yo soy de Randa y recomiendo a todos los que quieran sentir la paz y la tranquilidad de ese hermoso lugar que pasen por allí.