mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


lunes, 24 de noviembre de 2008

HIPPOTION CELERIO - SU ORUGA




Ayer era la tercera vez en cuatro años que me encontré una oruga de Hippotion celerio paseando por el suelo. Siempre ha coincidido con la caída de las últimas hojas de la parra delante casa. Nunca vi la mariposa en vivo y directo. La identifique buscando información en la red. Por lo que he leído son nocturnas.
Parece increíble con que rapidez de movimiento la oruga se “transforma” en monstruito temible para sus depredadores escondiendo la cabeza bajo su tórax y mostrando sus grandes ocelos de maquillaje.
Después de hacerle una serie de fotos dejé que siguiera su camino.
Vi una foto fantástica de la mariposa en fotonatura.org. El autor de la foto había guardado la oruga para ver su evolución. Es una buena idea.

5 comentarios:

La incertesa i jo dijo...

Jamás había visto una oruga con esas machas a modo de ojos. En el primer momento me ha hacho pensar en un juguete infantil.¡Qué interesante!

Tortugas

F.Javier Dorrego Mendez dijo...

Unas fotos muy descriptivas... menudo bicho, madre mía que ojazos!! :-)Saludos

Angel dijo...

Que preciosidad!! menudos ojazos de pega :)

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, en este momento 09/09/2009 tengo una pupa de Hippotion en un frasco, esperando que salga, ya subi las fotos de la pupa a mi face wallydelsur@hotmail.com, nosotros lo llamamos Gary, soy de Argentina, suerte. Wallydelsur@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola me llamo jesus y soy de granada este verano encontre esta misma oruga en el patio donde se debio caer de la parra que cubre el patio no sabia de que clase de oruga ni tipo de mariposa que seria,me encanta el mundillo de los insectos aunque no le dedico tiempo.
decidi guardar la oruga con lo que al dia siguiente de encontrarla se estaba tranformando en crisalidad,decidi buscar por internet que tipo era y al fin lo encontre,no se trataba de 1 mariposa,es 1 polilla.
asi es ...es 1 polilla ayer mismo salio despues de alrededor de 1 mes en estado de crisalidad,aunque la informacion que encontre ponia que el proceso de crisalidad duraria 16 dias aproximadamente,pero en fin a merecio la pena he logrado ver paso a paso la trasformacion de oruga a polilla,y a mi me a encantado poder ver este proceso incluso me ilusiono ver la sorpresa de que ya estaba fuera.
decidi soltarla este medio dia,aunque con muxa pena jejeje pero la tube en mis manos y tan solo lo que hizo es aletear las alas sin volar y pasearse por toda la mano..en fin esta noche la soltare la dejare marchar esta noche ya que es nocturna,
y nada solo eso contarles que aunque es 1 experiencia satisfactoria ver esta transformacion.