mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


jueves, 15 de mayo de 2008

CAMINO JUNTO AL TORRENTE DE COANEGRA











El martes pasado fue a ver al torrente Coanegra (en la llanura ya) cerca de Santa María pensando que llevaría aun agua de las lluvias. Pero de tanta sed que tenia la tierra ya se había bebido la agua caída, dejando apenas algún charco. Por cierto, había mas charcos en el camino que en el torrente.
El paisaje estaba como nuevo tan reverdecido y florido. Le acompañaba un olor divino a tierra y a flores y plantas. Habían muchas plantas, entre ellas cardos verdes y tiernos y los secos del año pasado en la cama del torrente.
Y flores, muchas flores en los bordes del camino. A veces pisaba algún hinojo y me avisaba con su aroma tan agradable. Me lo pasé tan bien....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te felicito por disfrutar de la naturaleza,saludos(brain_trekking.(fotolog)

Josep Maria dijo...

Lamentablemente en la parte del camino que indica el propietario ha instalado una valla ilegal que impide en todo momento acercarse al torrente así como dos barreras basculantes que interceptan el curso y provocan destrozos cada vez que se producen crecidas. Por ello la "Associació d'amics de la vall de Coanegra" (www.estarellas.info/amicsdelavalldecoanegra) hemos organizado una excursión reivindicativa el próximo domingo 15 de noviembre.
Le invitamos a participar en ella