mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


martes, 13 de mayo de 2008

AGUA, AGUA, AGUA

Ha llovido cuatro días seguidos. Que alivio para la isla que se quejaba ya de tanto tiempo que había sufrido sed. Y brotaron las fuentes : SES FONTS UFANES como se llaman aquí en Mallorca. Es una de las excursiones mas satisfactorias en todos los sentidos cuando se realiza coincidiendo con el brotar de las aguas.
Mis fotos de hoy no están tomadas en esta ocasión. Aun era invierno cuando las hice.



Llegando a la finca de Gabellí ya vemos el torrente convertido en un autentico río. Ver tanta agua te incita a buscar su origen. El camino hacia las fuentes esta inundado en algunas partes. El agua forma espejos que reflejan la belleza de la naturaleza.





El agua brotando con fuerza de la tierra entre el encinar corre entre piedras y los pies de los arboles buscando su camino hacia el torrente que le llevara a su destino.

El agua se va hacia la Albufera y participa en mejorar la vida de la flora y fauna del parque natural.

No hay comentarios: