mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


lunes, 4 de diciembre de 2017

La Luna - mí luna


Hice peripecias para fotografiar la luna llena de anoche y esta mañana.

Di más vueltas para encontrar un lugar no demasiado lejos y sin luces artificiales pasando frio y frustraciones ya que no llevé trípode ni linterna para ver los mandos de la cámara.

Esta mañana si usé el trípode para coger la luna cuando ya se ponía. Recien salido de la cama calentita a medio vestir y con la ventana abierta. Que frio….
Cogí una manta para envolverme algo más y espere la puesta de la luna.

No tengo experiencia en fotografía nocturna y me tire de cabeza sin antes al menos consultar un poco.
Bueno…     así han salido mis lunas.


Solamente hice trampa con una de las fotos, las otras solo intente arreglar algo con luz y contraste.




 Esta foto es la de la trampa. Hice la luna redonda (estaba como un huevo) y le arrastré un poco las nubes. El resto de la  foto era así.


Así estaba la luna en nuestra calle cuando llegue a casa anoche.
Izquierda luna  -  derecha farola



Estas son de esta mañana. Aun tengo que averiguar porque la luna me salió tan amarilla.Seguro que toqué algo de la cámara sin darme cuenta.


1 comentario:

Teresa dijo...

Pues te quedaron bonitas. Un beso.