mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


jueves, 12 de octubre de 2017

Luchar contra las larvas de mosquitos - con medidas muy simples


Mucha gente tiene macetas, jardineras u otros recipientes en su jardín, terraza o balcón.
Para prescindir de los típicos platos que se ponen debajo de estos recipientes o contenedores los podemos acondicionar para tener los platos dentro de los mismos.

Así siempre queda esta pequeña reserva de humedad.
Tiene la ventaja que no se puedan desarollar larvas de mosquitos.
Os añado unas cuantas fotos.

En las macetas colgantes donde el interior es estrecho pongo el culo de una botella de agua recortada.
En macetas muy pequeñas que usamos para las plantas grasas basta amoldar un trozo de folio de aluminio en su fondo.
A veces he comprado macetas de plástico (como la verde oscuro) que no tenían agujero. A estas simplemente se practica uno o dos a la altura deseada.

Hace poco compramos jardineras grandes. Venían con tapones para cerrar los agujeros del fondo. Tapamos estos bien y sellamos con silicona. Luego a una altura de tres dedos hicimos agujeros con brocas de 10 mm así también quedó un espacio para reserva de agua en el interior de las jardineras.












1 comentario:

Teresa dijo...

Interesante Erna. Besitos.