mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


lunes, 28 de agosto de 2017

Golondrinas - Hirundo rustica



Era a mitad de julio cuando hice estas fotos a las golondrinas. Se habían instalado en lo alto de la nave del vivero de mis amigos.

Me había olvidado de las fotos y eso que me causó una gran alegría verlos allí arriba.

Durante mi niñez las golondrinas siempre estaban anidando en algunas partes de la casa donde crecí.
Como siempre había algún ventanuco abierto donde podían entrar y salir para instalar sus nidos en vigas o salientes. Eran parte de los habitantes y las queríamos mucho. Incluso tuvimos que criar alguno de los peques a mano cuando caían de un nido o habían sido empujados por los otros cuando casi no cabían al crecer.
Me acuerdo como se reunían en otoño con muchas otras que estaban preparándose para iniciar el viaje de emigración hacia sus hábitats del sur. Era la señal que comenzaría la época fría.








1 comentario:

Teresa dijo...

Me encantan las golondrinas, tengo recuerdos muy parecidos. Un beso.