mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


martes, 4 de octubre de 2016

Otoño con mucha vida en el jardín


El domingo me pasé la mañana en el jardín para hacer fotos macro a las flores.

Era un día idóneo, todo recién lavado por las lluvias, una temperatura muy suave y con una fina capa de nubes que filtraron la luz.

Había un “montón” de bichos entre las flores y plantas.



La hormiga en la flor roja de una planta grasa resaltaba aunque fuese muy pequeña.



La avispa de cintura pequeña desayunaba en las flores de la Mühlenbeckia.



He visto varias arañas pequeñas en algunas flores. La de esta foto se ha girado muy rápido para esconderse  cuando ha visto acercar el ojo de la cámara.



Abejas había muchas, a esta le gustaba el crisantemo de pequeña flor lila



En el romero he visto a un grupo de tres escarabajos de colores muy bonitos.
Buscando en la red he deducido que se trata de Chrysolina americana.



Luego en una lantana estaba un escarabajo negro mini, medía como 4 milímetros.
Cuando toqué la planta sin querer se hizo el muerto y se dejaba caer. Aproveché para hacer le una foto de su barriga. Cuando lo quise poner de pie, se dejó caer otra vez y ya no le he encontrado.







1 comentario:

Teresa dijo...

Muy bonitas fotografías. Un beso.