mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


jueves, 23 de mayo de 2013

Eran muy bonitos



Me cautivaron estas pequeñas figuritas cuando los vi en el rastrillo de los domingos.
Me dijeron que son muy antiguas.
Claro, y así eran los precios.  Pero yo no sé lo suficiente como para valorar la autenticidad o hacer un juicio sobre los precios.

Una/o no se puede permitir según que caprichos.
Me quedé con las ganas de los pequeños caballos.

Pero me dejaron hacerles fotos y esto es mucho ya que los puedo ir viendo…







2 comentarios:

alp dijo...

Muy curioso...un abrazo desde Murcia...

Daniel Sancho dijo...

A mi también me encantan.
Las figuritas son exvotos ibéricos.
Dudo que sean auténticas, si lo fueran supongo que tendrían que esconderlas a la vista.
Existen tiendas que venden reproducciones de mucha calidad. En Mérida he visto muchas en las tiendas cercanas al Museo de Arte Romano.
En el rastro de Fuengirola vi a uno vender exvotos, iba con mucho cuidado para evitar miradas, pero tampoco significa que sean auténticas, puede ser que hagan teatro para engatusar al comprador.
Saludos.