mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


viernes, 21 de septiembre de 2012

Últimos coletazos de verano



Estamos a punto de comenzar el otoño de calendario.
Y no solamente de calendario.
Las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde ya se notan frescos.
Os pongo alguna foto de los últimos coletazos del verano…






5 comentarios:

Denna dijo...

Precioso!!!! que envidia!

Secardelareal dijo...

Hola! que fotos más bonitas tienes! Te quería preguntar una cosa, he visto que publicaste una vez una planta llamada scabiosa, me encantaría poder llevar esta flor tan bonita en mi ramo de novia y no consigo encontrarla, me podría decir de donde es esa foto? me haría un gran favor. saludos!

Erna Ehlert dijo...

Secardelareal,

La Scabiosa de mi blog es una planta silvestre que florece en primavera hasta principios de verano.
Se encuentra al lado de los caminos en zonas rurales y alguna vez sale entre las plantas de jardín.
Puedes probar en algún vivero. Por lo que tengo entendido a veces tienen una parecida en venta.

Secardelareal dijo...

muchisimas gracias!

Mermaid Lullaby dijo...

Unas fotos preciosas, Erna. Mallorca sigue siendo la joya de siempre, y comprendo que no te canses de fotografiarla. Cada pino, cada roca en cada playa, cada cambio de luz en el mar, .... La isla entera merece ser captada por tu cámara. Es un verdadero tesoro de imágenes el que tienes aquí. Un abrazo.