mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


jueves, 12 de julio de 2012

Passiflora leida


No es extraño que muchos amigos de las plantas se enamoren de las Passifloras.
Estas enredaderas están presentes con muchas variedades y todas con flores de una belleza extraordinaria y de colores preciosos.
Algunas son buenas de cuidar y bastante resistentes en nuestro clima.
También las hay más delicadas que necesitan mimos constantes.

La que os muestro hoy es de las “fuertes” y se llama Passiflora leida.
Me la regaló mi amigo Matéu hace menos de un año y era muy pequeña.
Ha crecido muy bien y está sacando bastantes flores ya.
Aparte de las flores es impresionante su sistema de zarcillas para agarrarse fuertemente y trepar muy alto.






5 comentarios:

Juan Pérez Escribano dijo...

Muy bonitas, un beso.

LiNa dijo...

yo tengo una en casa. lo malo es lo invasora que es. pero vale las fotos por ver la flor.

saludos

Teresa dijo...

Son preciosas yo también quiero plantarlas. Besitos.

Miguel Emele dijo...

Preciosas imágenes, Erna. Tienen un magnífico colorido.

Margó dijo...

Hacía días que no pasaba por tu blog, bueno, ni por ninguno, y acabo de disfrutar un buen rato con tus fotos, son increibles, haces que las cosas guapas sean preciosas. Estas de la pasionaria son una preciosidad, y la de la nube una auténtica belleza cargada de buenos augurios... y los árboles entre la hierba es... bueno pues eso otra maravilla!!
Pero que guapa es tu Mallorca!!