mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


miércoles, 14 de marzo de 2012

Tesoritos de la mar


Esto es el eje (27 mm de largo) de lo que era una caracola.


Este caparazón es de un erizo de mar y en su lado más largo falto poco para medir los tres centímetros.
Estos animales suelen tener muchísimas púas finas, que les dan un aspecto de peludos.
He oído que los llaman patatas o topos de mar por aquí.


 

La pequeña caracola encerrada en la piedra lisa y la concha incrustada en la piedra “carcomida” tiene cada una unos 10 milímetros de largo.


 

No sé lo que es esta pequeña estructura calcárea de color morado.
La recogí en una playa de Cádiz.
Quizás alguien sabe lo que es y nos lo comunica.



4 comentarios:

Osselin dijo...

Tengo una colección que tomé en el Caribe. Pero veo que no hace falta ir tan lejos.

Aureliano Buendia dijo...

Me encanta, amiga Erna, tu pequeña colección de reliquias preciosas. Dan muestras de tu sensibilidad. Si una vez vienes cerca de Sevilla me encataría enseñarte mis pequeñas reliquias también. Un abrazo.

Juan Pérez Escribano dijo...

Como en la película de James Bond: Sólo para tus ojos.

Índigo dijo...

Preciosidades!!