mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


jueves, 7 de julio de 2011

LAGRIMAS DE JOB - Coix lacryma-jobi






Lágrimas de Job, (Coix lacryma-jobi) es una especie botánica de las gramíneas, una planta alta, tropical, de la familia de las Poaceae, nativa del este asiático y de Malasia, cultivada en jardines como planta anual. Se ha naturalizado en America tropical.

Hace cuatro años que vi estas plantas por primera vez. Era en el Santuario de San Honorato en Randa y me gustaron.
Pregunte al religioso que se cuidaba del jardín del santuario sobre las plantas y me explicó que ellos hacían los rosarios con las semillas de esta planta.
Luego, hablando con mí amigo jardinero sobre ella me regaló tres pequeñas.
Las planté en mi jardín y han crecido muy bien.
En invierno las plantas mueren aparentemente. De las raíces vuelven a brotar en primavera.
A principios de Julio tienen aproximadamente un metro de altura y comienza la floración que se prolonga durante todo el verano.
El otoño pasado ya cogí muchas semillas.
La Lágrimas de Job se reproduce muy fácil a partir de semilla.

11 comentarios:

Margó dijo...

Erna, crees que podrías enviarme alguna semilla de estas "Lágrimas". Me encantaría tenerlas en el jardín.
Si no es demasiado conplicado ponte respóndeme a través de mi correo por favor y te enviaré mi dirección.

gracias

Erna Ehlert dijo...

Margó,
claro que si

Anónimo dijo...

hola, quisiera conseguir semillas de estas, ¿me podrías vender algunas? mi correo es valentingpz@gmail.com

Manuel Vinalesa dijo...

Hola Erna. Me llamo Manuel, de Valencia; hace algún tiempo que deseo tener la planta "Lágrima de Job" Coix Lacryma Jobi, por lo que me guastaría recibir alguna semilla de dicha planta. Si la respuesta fuera afirmativa, yo, naturalmente, correría con todos los gastos. Gracias.
La fotografía de las hormigas me han gustado. Un saludo.

Erna Ehlert dijo...

Hola Manuel, enviame tu dirección de correos.

ernaehlert@gmail.com

Te enviaré unas cuantas semillas.

Saludos

Jazielle dijo...

Hola, me gusto mucho el documento de las lagrimas, de Job, podrias regalarme o venderme algunas, o tambien podemos intercambiar, tengo semillas de la flor, donDiego de noche color fiucsia, ruda, cempasuchitl, epazote, papaya.
mi correo es lemongrasste@live.com
gracias, espero su respuesta.

Jazielle dijo...

Hola, me gusto mucho el documento de las lagrimas, de Job, podrias regalarme o venderme algunas, o tambien podemos intercambiar, tengo semillas de la flor, donDiego de noche color fiucsia, ruda, cempasuchitl, epazote, papaya.
mi correo es lemongrasste@live.com
gracias, espero su respuesta.

Sandra A.W. dijo...

Hola Erna, también me interesaría comprar o conseguir algunas semillas para sembrar, pues hace tiempo que sigo la dieta del genotipo, en la cual pone que son beneficiosas para consumo, pero busco en herboristerías y nadie las conoce. Mi correo es saw-1975@hotmail.com. Por cierto, soy de Mallorca.

Anónimo dijo...

Hola me gustaría me envíen alguna semilla para planta en mi casa de las lagfrimas de job....

Andrealopezazabal@yahoo.com.ar.con.ar

Anónimo dijo...

Buenos días Ema,

Primero quiero felicitarte por tu blog que no consocía y se da el caso que estamos buscando semillas de Coixlacryma-jobi para confeccionar rosarios. Somo una Parroquia de Las Palmas de Gran Canaria - Islas Canarias - Santa Teresita del Niño Jesús - y tenemos grupos de manualidades y se nos ocurrió fabricar rosarios con estas semillas. Me pregunto si puedes vendernos las semillas o vendernos algunas para plantar. Aguardamos tus comentarios.

Saludos cordiales.
Jose Silva
Teléfono: 681 056 337

GAPW dijo...

Hola. Que posibilidad hay de que me las consigas también? Vivo en el Paraguay.