mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


jueves, 28 de julio de 2011

JANOSCH - uno de sus dibujos


Te pinté a lo rápido un pequeño corazón en este lugar…

Para mi es el dibujo de rana que mas me llegó.

Hace más de veinte años un amigo me lo regaló en forma de postal de JANOSCH.
Esta manchado y manoseado, pues siempre lo he tenido encima de mi mesa de trabajo, también cuando hacia cerámica.

He conocido algo de la literatura infantil de este hombre a través de mis hermanos menores y sobrinos en Alemania. Me encantan sus ilustraciones.

También escribió algún libro para adultos. Tengo solamente uno (Gastmahl auf Gomera) que me regaló uno de mis hermanos.
Otro, que me gustaría, ya no esta en las librerías y en subastas sale bien caro.
Según Wikipedia Janosch es un seudónimo de Horst Eckert que nació en el 1931 en Hindenburg (ahora Polonia). He leído que vive en Tenerife.
El tenía una infancia muy difícil. Aprendió el oficio de herrero en Alemania del Oeste y luego se dedicó al dibujo. Trabajó en empresas de tejidos y aprendió a dibujo destinado para imprimir en textiles.
Luego de una visita a Paris a los 22 años se fue a estudiar en la academia de arte de Munich, donde al cabo de unos semestres le despedían por no apto.
Después se dedico a trabajar como artista autónomo y ha tenido muchísimo éxito.

1 comentario:

Miguel Emele dijo...

¡Pues anda que no hay en la historia artistas a los que dijeron "usted no vale para esto"! Era el maestro el que no servía para reconocer al genio que se apartaba del promedio.
Eso me recuerda a Copérnico cuando dijo a sus propios profesores, después de todo lo que le habían enseñado, que por sus observaciones deducía que no era la Tierra el centro del mundo, sino el Sol. Ja, ¡menudo loco!