mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


miércoles, 1 de junio de 2011

A VECES - sin querer



Antes de tener mi primera cámara digital tenía una réflex de Canon, que había comprado de segunda mano después de que se rompiera la primera cámara réflex que tuve.

Siempre tuve que ir con pies de plomo, para no pasarme el presupuesto en fotografía.
Para la réflex no tuve un objetivo Makro, sino un set de anillas de aproximación.
Con estas anillas a modo de lupa me pasaba largos ratos mirando las cosas diminutas de la naturaleza.
También disparaba algunas fotos, cuando flipaba con lo que veía.

Ahora con mi cámara tipo “bridge” no puedo ver a modo de lupa mientras enfoco.

Por eso, mirando las fotos en el ordenador, me salen a veces bichitos sin haber los visto a la hora de fotografiar (mis ojos ya no son lo que eran tampoco).
La hormiguita con su pulgón “vaquita” y el otro bichito (pulsa sobre la foto para verlo mejor) colgado de una gota de lluvia he descubierto en posteriori.
Si no, hubiese intentado sacar los más nítidos.
Pero pienso, que así se añade emoción al asunto…

3 comentarios:

diminuto blog dijo...

No sé si se trata de recortes o de fotograma completo, Erna. Si es lo último, tienes una buena aproximación en esa bridge -que no sé cuál es-.

Yo sigo teniendo sorpresas de éste tipo; y es, como dices, un placer encontrarlas.

:-)

diminuto blog dijo...

¡Ah! Y recuerda que podrías colocar lentes de aproximación en tu bridge. Existen sets relativamente económicos y que ofrecen resultados aceptables.

Erna Ehlert dijo...

Paco, no es la foto completa, sino recortes.
Tengo una Canon S5 IS y me puedo aproximar a un centimetro.
Bueno, en el caso de los bichos,
si no se escapan.
Miraré lo de las lentes de aproximación.