mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


martes, 7 de junio de 2011

ARIANY






Ariany es otro de estos pequeños pueblos de Mallorca que para verlos, hay que ir a propósito.
Esta situado un poco alejado de las vías principales de la isla.
Tiene aproximadamente 850 habitantes.
El día que hice estas fotos de la plaza de la iglesia no se veía ni un alma por allí.

En un caso así lo mejor es pegar un vistazo al llamado “Lipdub” del pueblo.
De esta manera se puede apreciar la gente.
La imagen pequeña es una captura de pantalla del “Lipdub” de Ariany.

3 comentarios:

diminuto blog dijo...

¿Lipdub...? No sé qué es, Erna.

Erna Ehlert dijo...

diminut blog,
te pongo lo que explica Wikipedia:
Un lipdub o lip dub ("doblaje de labios") es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical. Se suele realizar en una sola toma (plano secuencia), en la que los participantes hacen playback mientras suena la música en un reproductor móvil. No importa la calidad del sonido de la toma porque es en la edición posterior cuando se incorpora la canción como banda sonora. El hecho de que se trate de un plano secuencia hace muy fácil el proceso. Con estos vídeos, sus autores, además de realizar de forma colectiva una experiencia creativa, muy divertida y sin complicaciones técnicas, suelen tratar de mostrar el buen ambiente en una institución determinada: universidad, empresa, etcétera.1 Han adquirido gran popularidad gracias a las páginas de almacenamiento de vídeos como YouTube.

En Mallorca hay muchos pueblos que han montado un "lipdub" ya.

Saludos

connemara dijo...

Excel.lent plana web. Voldria explicar que els lip-dub que esmentes, promoguts per l´Obra Cultural Balear, són una forma pacífica i participativa d´expresar la voluntat del poble de Mallorca a favor de la nostra llengua, el Català. De la mateixa manera que el seu paisatge ha rebut moltes agressions, així mateix les ha patides la nostra llengua al llarg de més de 300anys de colonització espanyola. Però som un poble pacífica que l´únic que vol és mantenir i disfrutar de tot el que és de Mallorca, llengua, cultura, territori i recursos econòmics. Gràcies per voler llegir-me fins el final. Salut.