mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


jueves, 27 de enero de 2011

FLORES EN INVIERNO

Crocosmia

Gladiolus callianthus

Polygonum capitatum

Limonium sinuatum


En Mallorca en “pleno” invierno siempre hay algunas plantas en flor.
Las imágenes que presento hoy son de hace dos semanas.

En algunos casos tengo trabajo para intentar poner el nombre correcto.
Con la Crocosmia, también llamada Montbretia o vara de San José no tuve problemas.

El Limonium sinuatum de mi foto es una planta muy grandote con hojas muy anchas y grandes. La quiero mucho porque su época de floración es casi todo el año. La segunda foto es de la misma planta con los capullitos cerrados aun.

Hay que mirar mucho para ver le un parecido con este otro Limonium pequeño que crece silvestre por las orillas del mar.

Para decidirme si llamarle Gladiolus callianthus o Acidanthera bicolor tuve dudas, ya que veo que se usan mucho los dos nombres.

2 comentarios:

Margó dijo...

Qué maravilla ver esas flores tan guapas tan temprano. Aquí tanto la Acidanthera como las Crocosmias, no florecen al menos hasta junio. Las Crocosmias de nuestro jardín están despuntando y las Ac. ni siquiera han empezado a salir... Desde luego este clima es bastante más duro... y eso que este año al menos hasta ahora no está siendo todo lo frío que debiera.
No conozco el Limonium, me gusta mucho y también lo que cuentas de él.
un abrazo.

Erna Ehlert dijo...

Margó,
el Limonium sinuatum también esta conocido con el nombre de Statice y es una planta muy común.