mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


jueves, 18 de noviembre de 2010

TORCAL DE ANTEQUERA













El ultimo día de nuestras vacaciones de octubre en Andalucía fue de fabula.
Fuimos al Torcal de Antequera y hacia un tiempo muy bueno.
Ya había estado en dos ocasiones anteriores pero haciendo diferentes rutas.
Esta vez hicimos la llamada “ruta amarilla”.
Era simplemente impresionante.

Y como siempre - lo que enseñan las imágenes tomadas son de ninguna manera comparable a lo vivido con los sentidos.

4 comentarios:

frikosal dijo...

Ganas tengo de visitarlo !!
Es muy larga esa ruta amarilla ?
Se puede entrar de noche ?

Erna Ehlert dijo...

Hola Frikosal,

La Junta de Andalucía tiene una página Web sobre el Torcal.

En esta se puede leer:

- Sendero señalizado "Ruta Amarilla": Se trata del sendero "clásico" del Torcal Alto, con una longitud aproximada de 2.900 metros y una duración de unas dos horas y media. Comparte tanto su primer tramo como el último con la Ruta Verde, pero en su zona intermedia se adentra en un laberinto de callejones y dolinas hasta dar la sensación de encontrarse en una ciudad de piedra vigilada por espectrales formas rocosas -

Bueno, yo tardé cuatro horas de tanto mirar y fotografiar.
No tengo idea si se puede acceder de noche.

Karmen dijo...

Siempre he sentido un cariño especial por Andalucia, y sus paisajes son sorprendentes. Éste es una pasada. Es cierto lo que comentas, no es fácil que la cámara plasme lo que ven los ojos. Y eso que tus fotos son increíbles... Qué bello lugar...

Abrazos grandes, Erna.

LE CHEMIN DES GRANDS JARDINS dijo...

Superbes paysages de rêve pour un landartiste que je suis.

Roger