mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


lunes, 7 de junio de 2010

EL ACEBUCHE - L´ULLASTRE





Tenemos la suerte de conservar algún viejo acebuche en nuestro pequeño territorio (solar).
A veces no nos queda otro remedio que cortarles alguna rama.
Habían crecido libremente pero al convertir su espacio en urbanización están algo prisioneros ya que les obligamos adaptarse a nuestras necesidades.
Las cicatrices me miran a modo de bellos ojos tristes.
Me acerco y observo su piel de texturas preciosas y, reteniendo en las imágenes lo que ven mis ojos, intento rendirle homenaje al árbol y pedirle perdón.
Sus diminutas florecillas caídas son de una sencillez deliciosa.

3 comentarios:

consuelo dijo...

Buenos detalles!!
Saludos!

Margot dijo...

Que maravilla Erna. Tiene la mirada tierna de un viejo elefante herido.
Un saludo.

Karmen dijo...

No te lo creerás, Erna, pero he pensado lo mismo que Margot... increíble como nos engaña "el ojo" ¿verdad?...