mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


lunes, 17 de mayo de 2010

RAIXA - finca







Ayer visitamos la finca de Raixa (Bunyola) que ha sido cerrada al público durante muchos años.
Hace poco más de medio año que los sábados y domingos por la mañana se pueden visitar sus edificios restaurados.
Ya añoraba visitar sus jardines y tendré que aplicar paciencia, pues aun falta mucho para poder circular por ellos como antes.
La gran escalinata no se puede pisar…

Por si os interesa saber algo más sobre esta finca que fue declarada en el 1993 Bien de Interés Cultural e integrada desde el 2006 en la Fundación Biodiversidad pongo el enlace: www.raixa.cat

2 comentarios:

Pedro dijo...

La última imagen (escalinata) creo haberla visto en la película "Muerte bajo el sol". En la película aparece más lugares de la finca pero la única imagen que me recordó la película es esa. También se rodaron en mas lugares de la isla. Me gustaría que viera la película (a mi me gustó) e intentara hacer un post sobre las "posibles" localizaciones donde se rodó algunas escenas. Si tiene problemas para encontrar la película envíeme un correo electrónico y le daré los enlaces para que se la pueda bajar.

vidiosity@yahoo.es

http://www.fotogramas.es/Peliculas/Muerte-bajo-el-sol

Erna Ehlert dijo...

Gracias Pedro,

pegaré un vistazo.
Se filmaron varias películas alli.
Entre ellas "Bearn".

Saludos