mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


viernes, 19 de febrero de 2010

NAVE TALLER DE TONI




uno de los antiguos hornos


Ver el taller de Toni en Pòrtol es una gozada.
Estar allí dentro es como estar presente al mismo tiempo en el pasado y en la actualidad.
La nave aun deja ver, lo que era antaño, una fabrica antigua de material cerámico de construcción.
Aunque se trabajó con maquinaria, el trabajo manual hacia falta en todo momento.
Están las viejas maquinas, que parecen autenticas piezas de museo.
Toni las cuida, las repara y las usa para fabricar balaustradas, columnas, tubos y más material de barro a la antigua usanza cuando le hacen un encargo.
Incluso hace piezas especiales para restauraciones de edificios antiguos.
La nave en parte aun tiene las antiguas paredes “abiertas” para el secado del barro y en la parte trasera muchas aberturas.
La nave esta en medio del campo por un lado y por el otro pegado al pueblo, que con los años se le ha ido acercando en forma de modernas viviendas adosadas.

No hay comentarios: