mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


miércoles, 13 de mayo de 2009

DIGITALIS MINOR




Cuando subimos por la carretera de Selva a Lluc con mi amigo Mateu el se dio cuenta de unas flores rosas en la orilla de la carretera.
Cuando encontramos un sitio donde dejar el coche sin molestar en esta carretera tan estrecha y con muchas curvas fuimos a ver que flores eran.
Mateu los identifico sin dudar, el es jardinero y un gran amante de la flora balear.
Para el y mas para mi ha sido una alegría grande poder ver estas Digitalis minor, dedalera en castellano y didalera en las islas.
Son endémicas de las Islas Baleares, en concreto de Mallorca,Menorca y Cabrera.

1 comentario:

Karmen dijo...

Yo les llamo campanillas y al verlas me han traído recuerdos...

Cuando era niña jugábamos a explotarlas. ¡Ya ves!... Lo hacíamos tapando la parte abierta, la boquita, con los dedos y espachurrándolas con la otra mano... Caray, ahora al contarlo me siento algo mal... pero lo cierto es que lo hacíamos siempre que íbamos de excursión... niños... jeje...

Un saludito con remordimientos :)