mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


jueves, 5 de marzo de 2009

PERE IGNASI artista del vidrio







Voy a presentar os a mi amigo PERE IGNASI. Es un gran artista del vidrio caliente.
Más bien dicho voy a mostrar el ambiente de sus trabajos en su taller que difiere mucho del que se vive al ver su obra en una de sus exposiciones.
Trabaja y vive en medio del campo y tiene allí tal cantidad de piezas que uno se puede pasar horas mirando y descubriendo.
A simple vista parece un caos pero el lo tiene todo controlado a su manera.
Estos días esta preparando una exposición en Palma de Mallorca y esta montando y ensamblando sus vidrios con hierro para dar les soporte o complementar los.
Nacen maravillas de sus ideas y sus manos.

5 comentarios:

tartésico dijo...

Que obra más buena la de tu amigo. Que habilidad para combinar formas, colores y texturas y coseguir de esa manera estas obras de arte tan agradables para los sentidos.
En unos dias os presentaré en mi blog a otro artista, mi padre, que hace esculturas en raices de árboles.
Salud.

Karmen dijo...

¡Qué bonito! siempre me ha llamado la atención el trabajo sobre vidrio. Es tal la cantidad de posibilidades, de colores, de formas... Tuve la oportunidad de ver cómo se trabajaba el cristal de Murano y me parece casi magia... precioso...

Gracias por enseñarlo, Erna.

Un abrazo para ti.

Juan Pérez Escribano dijo...

doy fé de que este hombre es un artistazo, lo ví con mis propios ojos.

Anónimo dijo...

Hola.
Por si Pere Ignasi se olvida, te recuerdo que este fin de semana expone en Petra-Mallorca.
Día 23,24 y 25 de octubre 2009 en una sala a su medida! ya sabes!

Un besote muy fuerte.

Joana.

Anónimo dijo...

Hola!

Ayer estuve con Pere Ignasi y me confirmó que la exposición seguirá montada hasta el 18/11/09, se podrá visitar si se le avisa, porque no está abierta un horario en concreto. Su e-mail para solicitar cita pereignasi@hotmail.es

Gracias y un beso

Joana