mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


lunes, 16 de febrero de 2009

CHARCOS DE MAR







Cuando nos apetece observar vida marina de cerca podemos pasearnos por la orilla del mar cuando el nivel del agua esta algo bajo.
Entonces es más fácil ver la gran cantidad de formas y colores de la flora y fauna marina en pequeño.
Y si fijamos la vista podemos descubrir una gran variedad de paisajes “submarinos” en miniatura.

Me encanta fotografiar estos pedacitos de mar y mirarlas luego detenidamente en la pantalla del ordenador.
Siempre hay algo que descubrir que no se aprecia a simple vista y disfruto con ello.

4 comentarios:

Juan Pérez Escribano dijo...

en Ibiza estan desapareciendo los erizos de mar, ¿ocurre lo mismo en Mallorca?

Karmen dijo...

Yo tengo una manía (entre otras muchas) que es pasear por la playa con los ojos fijos en el suelo. Algún niño he atropellado haciéndolo, pero es que no lo puedo evitar. Hay tantas cosas a nuestro alrededor que no vemos. Ojalá nos parásemos de cuando en cuando a mirar. Por no hacerlo nos perdemos tantas cosas!!! Gracias Erna por pararte.

Un saludito :)

consuelo dijo...

El mar nos guarda muchas sorpresas de este tipo.Curiosidades!
Saludos!

Erna Ehlert dijo...

Juan,
Yo sigo viendo erizos de mar.
En algún lugar donde había muchos ahora hay menos pero en otros sitios donde antes no se han visto ahora hay gran cantidad.
Habría que investigar un poco mas este tema.
En realidad de erizos marinos no se nada concreto.

Un abrazo